León botero Seguros

Seguros de Vehículos

Conducir implica un riesgo, se pueden causar daños a terceras personas, a los bienes de terceros o al propio vehículo. También se puede sufrir un atraco, se pueden llevar el vehículo de algún sitio donde se ha estacionado o pueden sustraer alguna pieza que dentro del mismo se encontraba guardada. El seguro de automóviles te protege en todos estos casos

¿Qué cubre un seguro de automóviles?

Este amparo es básico y más importante. Si se le causa daño a alguien, ya sea una persona o a un bien de una persona

Este amparo cubre los daños que surjan de un accidente o evento de la naturaleza

Ya sea parcial o total, la aseguradora responde por este amparo

En caso de requerirse una defensa, los costos que se generen por abogados

Conductor profesional en caso de que no puedas conducir tu vehículo por cuestiones de salud, carro taller, conductor elegido

Qué cubre un seguro de automóviles

: ¿Cuáles son los mayores beneficios de contratar un seguro de automóviles con nosotros?

  • iconos-vehiculos-58-380x380 Tenemos convenio con las mejores aseguradoras
  • iconos-vehiculos-56-380x380 Te acompañamos en el proceso de elección de la aseguradora para tu vehículo
  • iconos-vida-24-380x380 Te brindamos las mejores condiciones de pago para tu facilidad
  • iconos-vehiculos-57-380x380 Te acompañamos y realizamos el seguimiento en los casos de reclamación

Preguntas frecuentes

¿Cuánto vale el seguro para mi carro/moto/bicicleta?

 

El valor a pagar varía de acuerdo a las coberturas contratadas, ciudad de circulación y marca línea del tipo de vehículo que se desea asegurar, algunas aseguradoras tienen en cuenta la edad de la persona, y la experiencia en reclamaciones que haya presentado el asegurado

 

¿La Aseguradora me reconoce bonificación de otra Compañía?

Sí se reconoce la bonificación de otras compañías. La bonificación de ingreso tiene en cuenta un componente técnico que incluye la bonificación de las otras compañías.

 

¿Cuánto es el porcentaje de bonificación que se obtiene después del primer año de vigencia sin presentar reclamación?

El primer año se obtiene el 20% de bonificación en los planes que bonifican, y de acuerdo a las coberturas contratadas, para el segundo año el 30% tercer año el 40% y cuarto año el 50%

 

¿Qué es el deducible de una póliza?

Es el valor que le corresponde pagar al asegurado para cada una de las coberturas contratadas al momento de presentar una reclamación a la aseguradora.

 

¿Qué coberturas tienen los planes que ofrecemos?

  • La cobertura básica: daños a terceros (cubre daños a bienes, a terceras personas y gastos de defensa judicial en proceso penal y civil).
    • Coberturas opcionales: pérdida total y parcial por daños, pérdida total y parcial por hurto, gastos de transporte por pérdida total, carro de reemplazo, renta diaria por hospitalización y asistencia en viaje.
    Las coberturas varían de acuerdo al tipo de carro/moto/bici que se quiera asegurar y al plan contratado.

 

¿Cuál es la cobertura básica del seguro de carro?

La cobertura básica es daños a terceros (cubre daños a bienes, a terceras personas y gastos de defensa judicial en proceso penal y civil).

 

¿Qué incluye la cobertura de daños a terceros?

Daños a bienes de terceros, lesiones o muerte a personas, gastos de defensa judicial en caso que el asegurado tenga una demanda en proceso penal o civil y amparo patrimonial de amplio alcance.

 

¿Cuándo se da extensión de cobertura de daños a terceros?

Cuando el asegurado conduce un carro prestado que no sea de su propiedad y que sea de similares características al asegurado en el seguro (automóvil a campero, pick up o viceversa).

 

¿Cuándo se considera un carro/moto/bici pérdida total por daños?

Cuando los repuestos más la mano de obra más los impuestos superan el 75% del valor asegurado.

 

¿Cuál es el valor máximo para asegurar accesorios en un seguro de carro?

El valor de los accesorios no puede superar el 20% del valor comercial del carro.

 

¿Con qué valor se debe asegurar un carro/moto?

Si es 0 kilómetros debe ser a valor factura y si tiene accesorios se le suma la factura, en caso de ser usado a valor Fasecolda más accesorios que deben ser inspeccionados.

 

¿Cómo debo hacer para cambiar el tomador de un seguro?

Para cambiar tomador se debe cancelar el seguro anterior y diligenciar uno nuevo, se recomienda hacerse a la fecha de la renovación. Pero en cualquier momento de la vigencia se puede anexar un segundo tomador.

 

¿En qué caso se pierde la bonificación?

La bonificación que el asegurado tiene se pierde cuando presenta reclamación del seguro para algún siniestro.

 

¿Tiene algún costo realizar una inspección para el vehículo?

No tiene ningún costo para el cliente.

 

¿Cuánto tiempo se tarda la expedición del seguro, después de inspeccionar?

Cuando el carro o moto es inspeccionado y pasa la inspección, se genera una cobertura provisional automática por parte del centro de servicio, posteriormente el asesor deberá enviar la solicitud para la expedición de la póliza, en caso de no tener ninguna inconsistencia en los datos, la expedición se realiza el mismo día.

 

¿Un carro o moto 0 Kilómetros requiere inspección?

No requiere inspección.

 

¿Todos los carros o motos usadas requieren inspección?

No, cuando un carro o moto ha estado asegurado  y se cambia de aseguradora si es modelo menor a 6 años y si no ha presentado siniestro se puede dar continuidad sin necesidad de inspección dependiendo de la aseguradora.

 

¿Qué se debe hacer para solicitar una asistencia jurídica?

En caso de un accidente, se debe solicitar asistencia a través de la línea de atención.

 

Quiero cancelar la póliza y tiene beneficiario oneroso, ¿qué debo hacer?

Para cancelar una póliza con beneficiario oneroso es necesario enviar soporte del paz y salvo, carta de levantamiento de la prenda de la entidad onerosa o copia de la matrícula donde conste que se hizo el levantamiento de prenda recientemente.

 

¿hayu alguna forma de financiación de la póliza?

Existe la posibilidad de pago mensual a través de financiación por parte de la aseguradora La financiación podrá pagarse por débito automático con una cuenta domiciliada.

 

¿Dónde llamar en caso de siniestro o si se requiere algún servicio de Asistencia en Viaje?

Para cualquier inquietud se debe llamar a la línea de Atención, entrando a nuestra aplicación encontrará el número de asistencia de la aseguradora dando click en la placa asegurada.

 

¿Con cuánto tiempo se debe solicitar el servicio de conductor elegido y cuántas veces se puede utilizar?

Este servicio se solicita a través de la línea de atención de la aseguradora, mínimo con 6 horas de anticipación.

 

¿En qué casos se presta el servicio de conductor profesional?

Es un servicio de la asistencia en viaje y se presta en caso de hecho súbito e imprevisto en el transcurso del viaje y en caso que exista imposibilidad del asegurado para conducir el carro por muerte, accidente o enfermedad.

 

¿Una póliza con beneficiario oneroso, puede ser cancelada por el tomador o asegurado?

No, solamente la pueden cancelar con paz y salvo o carta del levantamiento de prenda emitida por el oneroso y dirigida

 

O ¿Puedo asegurar un vehículo en el cual la tarjeta de propiedad no está a mi nombre?

Un elemento esencial del contrato de seguro es el “interés asegurable” el asegurado que figure en la póliza debe ser el mismo que figure en la tarjeta de propiedad de lo contrario no existe el seguro pues si el vehículo asegurado es de otra persona no hay interés asegurable al no tener pedida económica.

 

¿Si compro un vehículo a un tercero y la póliza que tiene contratada aun no ha vencido puedo seguir con los beneficios del mismo seguro?

El seguro no es transferible pues el seguro es de la persona, al hacer cambio de la propiedad del vehículo inmediatamente termina el seguro.

Ya no existe el interés asegurable en cabeza del propietario anterior que contrató el seguro.

Nuestros Aliados

Habla con un Asesor
Necesitas Ayuda?
Hola, En que podemos ayudarte